martes, 25 de septiembre de 2007

Proyecto NSN














No Somos Nadie es un proyecto colectivo de experiencias estéticas que parte como un juego de creación visual, en donde cada miembro del grupo realiza una parte de la obra sin conocer por completo las otras partes.

Este proyecto está inspirado en el conocido juego surrealista de "cadáveres exquisitos". Si bien podría tratarse de un homenaje a este movimiento, NSN pretende ir más allá, sirviendo como crisol de estéticas y tendencias visuales. NSN quiere ser una bandera para los poetas que creen que la poesía debe ser hecha por todos y no por uno.

El objetivo de este proyecto, por un lado, es explorar el campo de la creación colectiva con un grupo variopinto de artistas plásticos que utilicen diferentes lenguajes, identificando oportunidades de experimentación y desarrollando propuestas libres que acaben integrando una misma obra o experiencia estética de forma colectiva. Por otro lado se trata de un guiño irónico al actual mercado del arte y a la figura del coleccionista.

Cada pieza completa es de 200 x 50 cm, y está compuesta por cuatro módulos de 50 x 50 cm correspondiendo a la cabeza, tronco, piernas y pies. Las piezas fueron silueteadas, antes de su reparto, con una figura antropomorfa común que sin alterar la libertad de cada artista servirá únicamente para hacer coincidir las diferentes partes.



El resultado de esta experiencia es un escaparate ideal para conocer los puntos en común del imaginario colectivo, adoptando los resultados como una forma de lenguaje especial que será una importante fuente de información para explorar las angustias y anhelos de cada uno de los integrantes del grupo, gracias a la riqueza de sus perspectivas individuales.

Curro Gómez
Creador del proyecto y artista

No hay comentarios: